Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6515

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6526

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6529
­

Proyecto Diante Bou Bess (Senegal)

En colaboración con la Fundación Diagrama, el Instituto EcoHabitar ha comenzado a elaborar una propuesta para un proyecto de formación en lo localidad de Diante Bou Bess, Senegal.

Programa: Formación teórica y práctica.

A la finalización de curso se obtiene certificado de técnico en habitat

Contenido teórico: nociones básicas para una construcción bioclimática, reciclaje en la construcción, autosuficiencia energética, aprovechamiento de recursos naturales (water seco, horno solar,…)

Contenido práctico: técnicas constructivas en adobe, btc, bloque de hormigón y tabique a mano.

Objetivos:

  • Capacitar a la población de herramientas y conocimientos básicos para la autoconstrucción sostenible con materiales locales.
  • Mejorar las condiciones básicas de habitabilidad.
  • Crea comunidad autosuficiente con la capacidad de desarrollar una actividad profesional.
  • Fomento del Know How. Del saber hacer.

Duración del proyecto: por definir

¿A quién va dirigido?: Profesionales de la construcción local y personas interesadas.

Disponibilidad de los participantes (a confirmar): constructores dos o tres días a la semana, jóvenes cinco días a la semana.

Número de participantes: 10-15

Descripción proyecto:

Una primera fase para la Construcción de un Centro de Ayuda a la Autoconstrucción Sostenible.

Dicha construcción parte de soluciones replicables por la población local, accesibles técnica y económicamente y con capacidad de adaptación a las necesidades locales cambiantes.

La construcción del centro será llevada a cabo por los participantes.

Además de posibilitar el cuidado de los materiales y herramientas que se van adquiriendo, sería un espacio desde el que se pueden realizar diversas actividades, a desarrollar en fases posteriores.

Estas fases se determinarán en un Plan de Acción, a través de reuniones en el centro con todos los actores para el estudio del contexto, el análisis de su sostenibilidad (valores y vulnerabilidades), la determinación conjunta de las prioridades de intervención y de los recursos que cada pondría a disposición.