Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6515

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6526

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d309362496/htdocs/instituto/wp-content/themes/Avada/includes/dynamic_css.php on line 6529
­

Ecología desde la infancia

Este proyecto nació en enero de 2014 mediante la firma de un convenio de colaboración entre el “Instituto Ecohabitar” y  “Valencia Montessori School”. En septiembre de este año,  reflejo de la gran apuesta por la ecología que ha realizado este centro, el proyecto se incorporó en el curriculum académico a partir de los 3 años.

El fin con el que nació y con el que se lleva a cabo este proyecto es el despertar en la infancia el amor y el respeto hacia la naturaleza, todo lo que implica la ecología y todo lo que aporta la naturaleza a nuestras vidas.

Durante el año, cocinamos con el sol, construimos casitas para pájaros a la vez que aprendemos la gran diversidad de aves que existen, conocemos los distintos sonidos y cantos de aves, plantamos especies de estación y locales, aprendemos desde la biomímesis la observación de la naturaleza y las cosas que nos rodean que basan su diseño en ella, todo ello para aprender a valorar el entorno natural.

Somos “los guardianes de la tierra” y por ello tenemos que conocer las cosas que ensucian el agua y con qué podemos depurarla, de dónde viene la energía que hace funcionar en casa los electrodomésticos, cómo de la basura podemos hacer juguetes y comida para las lombrices…..y al final descubriremos lo importante que es para nuestra vida y la de nuestro planeta plantar árboles.

 

Programación:

Los talleres se distribuyen en sesiones de media hora para los niños y niñas de 3 años y de cuarenta minutos para las de 3 a 6 años. Cada taller requiere un número determinado de sesiones.

Algunos de los talleres realizados:


Murales de Reciclaje

Sin duda los niños de 3 a 6 años del “Valencia Montessori School” saben de reciclaje.
En el taller de “Ecología desde la infancia” de hoy jueves han creado murales con fichas de materiales para su reciclaje en los que han identificado los distintos tipos de residuos con su color de contenedor. Han creado murales amarillos, azules, verdes,… según los objetos a reciclar: plásticos, latas, papel y cartón…

#Montessori, #ecologia, #infancia, @instiecohabitar, @vlcmontessori.


 

Montaña de basura: Reciclaje para niños

Les hemos explicado con que se fabrican los distintos materiales que había en la montaña de residuos, los han identificado, han visto las posibilidades de reutilizarlos y han seleccionado cada residuo llevándolo al contenedor adecuado.

Un gran trabajo !!!!


Horno solar para niños