­

1ª edición Ciclo de Cine con conciencia

Programar proyecciones audiovisuales es un medio muy poderoso para lograr llegar a un amplio espectro de público y especialmente a los jóvenes. En particular, es importante que la comunidad universitaria, que serán los que el día de mañana tendrán que asumir estos roles de responsabilidad, se conciencie sobre como nuestro actual estilo de vida impacta y  condiciona las circunstancias de todos los habitantes del planeta.

Las películas y documentales que se proyectarán invitarán a la reflexión, siempre desde una perspectiva, pues en CERAI estamos convencidos de otro mundo es posible. Promover un cine con conciencia también nos parece idóneo para invitar a que surjan  ideas e iniciativas a llevar a cabo, a nivel local y de carácter reivindicativo o participativo. CERAI pretende hacer llegar su mensaje también a través de este tipo de actividades culturales, que  invitan la reflexión y a la concienciación sobre la ecología, la economía, la equidad social, nuestro modelo de desarrollo y cómo nuestras acciones individuales repercuten en el día a día de todos los demás.

El ciclo está previsto para los días 13,14,15 y 16  de Mayo 2013 en las salas de Cine alternativas  “Babel”, situadas en la calle Vicente Sancho-Tello número, Valencia. Cada día de proyección se proyectará una sola película, a las 20h, del lunes al jueves.

Las películas se han elegida según las siguientes temáticas:

Día 13. Agricultura, Sostenibilidad medioambiental, Ecología

Día 14. Cosmovisión.

Día 15.  Equidad de Género.

Día 16, Temática Social


 

Programación:

Lunes 13 “Nosotros Alimentamos el mundo”. We feed the world. Erwin Wagenhofer, Austria 2005.96min.

We feed the world

Martes 14 –  “Sabiduría Garantizada” Erleuchtung garantiert. Doris Dörrie, Alemania  2000.109min.

Sabiduria garantizada

 

Miércoles 15 – “Y ahora a donde vamos?”. Et maintenant, on va où?  Nadine Labaki. Libano 2011. 100 min.

Y ahora a donde vamos

Jueves 16 – “Mi nombre es Joe” My name is Joe.  Ken Loach Reino Unido 1998. 105 min.

My name is Joe

cineconconciencia2013