Durante todo el mes de octubre estamos aprendiendo a reciclar la basura con los alumnos y alumnas de 3 a 6 años del Centro Montessori de Valencia y el programa de Ecología desde la Infancia.
El aprendizaje viene desde la experiencia y el juego con actividades de recogida y clasificación de basura, teatralización de los recursos naturales y excursiones para un contacto directo con el medio ambiente.
Los más pequeños asimilan poco a poco la importancia de reciclar el papel para no causar deforestación en los bosques donde viven los animales y las plantas, la importancia de reciclar el vidrio y el plástico porque consumen muchos recursos y tardan mucho tiempo en degradarse, y finalmente la importancia de separar nuestra materia orgánica para generar el compost que enriquecerá el huerto del centro Montessori, de donde obtendremos verduras de temporada.
Es un trabajo de aprendizaje desde lo emocional y sensorial, para que los más pequeños adquieran conocimientos básicos y fundamentales en su vida cotidiana.